lunes, 27 de junio de 2011

De madrugada: Primera parte

Allí festejamos la llegada del solsticio de verano, entre el humo, los colores cálidos y la pureza del fuego, que ardía con la fuerza que había heredado del pinar.
Estábamos en la playa, sentados en las toallas y respirando ceniza unos al lado de otros, entre gritos, risas y palabras. A mi me apetecía tumbarme y restregarme contra ti, pero eso no pasó.

Mi sudadera gris sobraba al lado de aquella hoguera, la cual habíamos montado con apenas veinte troncos apilados, así que solamente duraría un par de horas. Me quité la prenda mientras pensaba. Pensaba mientras miraba las llamas de la madera que se consumía en frente de mi. Bebía también, y el vodka coloreó mis labios.
En mi reflexión te recordé hace un sábado, cuando los dos delinquimos sin arrepentirnos, bajo la piedra asfaltada. Recordé un abrazo y sonreí al pensar en cómo entraste en tu casa de madrugada y volviste a bajar.

Luego, me apeteció echarme a correr hacia la orilla y esperarte. Lo hice... Pero no te esperé, pues sabía que no vendrías ya que te había visto ocupado con ella. Desconocía que estabas resolviendo aquella cuestión.
Cuando llegué a mi meta, mis piernas frenaron en un dulce retroceder, fue como bailar. Las olas peleaban por empapar mis pantalones, me escapé. Parada, con mis pies desnudos sobre la arena mojada, observé el firmamento y me acordé de cuando me dijiste que podías ver desde tu ventana las estrellas. Te imaginé en tu cuarto a solas contigo mismo, mirando el celeste cielo oscurecido, mientras la brisa te daba sobre el rostro y tus codos reposaban sobre el alféizar de pizarra. Te imaginé así, contemplando, con tus ojos azules inundados de nostalgia, no se por qué.
Oí mi nombre a treinta y dos metros de distancia, y así fue como deje atrás el efímero aislamiento al que me había sometido... Al volver, el alcohol se aceleraba por mis venas y fue ahí cuando paré de imaginar y comencé a hacer el idiota. Incluso te nombré protestándote, para luego no decirte nada...

2 comentarios:

  1. Hola,preciosista blog, bellísimas entradas le visten, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio, un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, disfruta del martes, besos irreverentes...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito bea, a mi también me encantan tus textos =)

    ResponderEliminar